Cena de Gala Benéfica en Laude San Pedro

Como parte del Proyecto de Extensión Curricular de Year 12 de Laude San Pedro, diseñado para desarrollar más competencias para la vida más allá del aula de A Level, un grupo de nueve alumnos de sexto han formado un grupo de «eventos y divulgación» reuniéndose semanalmente con su profesor. Se han sorprendido a sí mismos de cómo a lo largo del año el reto les ha hecho crecer en confianza, ya que nunca habían trabajado como un pequeño grupo de recaudación de fondos. 

 

¿En qué consiste la experiencia?

Forman parte de un equipo de estudiantes que dirigen la organización, planificación y ejecución de uno o varios actos escolares clave destinados a apoyar una causa benéfica elegida.

¿Cuál es el compromiso?

Se reúnen todos los miércoles durante el Período 7 en la sala de juntas de la escuela y el tiempo dedicado entre reuniones a algún trabajo asignado

¿Quién elige el acto y la causa?

Los alumnos eligieron la causa y decidieron ayudar a la Asociación en contra del cáncer.

¿Cómo trabajan en equipo?

Se les asignan funciones en función de sus intereses, habilidades, compromiso, etc. El equipo tiene

Un presidente (Ian)

Un responsable de marketing y comunicación (Manuela y Vanessa)

Un responsable de logística o infraestructura (Oliver)

Un tesorero o responsable de finanzas (Diego)

Responsable de catering y página de aterrizaje (Mabelle)

Decoración, concepto y diseñadores (Lia y Anthony)

¿Qué habilidades y competencias vitales aprenden?

Capacidad de liderazgo

Organización y gestión del tiempo

Capacidad de planificación

Capacidad de comunicación

Medios de comunicación, trabajo digital y relaciones públicas

Colaboración y trabajo en equipo

 

Los alumnos han puesto en marcha nuestra cena de gala benéfica que tendrá lugar el sábado 27 de abril con el apoyo del personal y de padres voluntarios. La Asociación Española Contra el Cáncer es una increíble fundación cuyo propósito es «aliviar y evitar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las personas causado por el cáncer, independientemente de su lugar de residencia y circunstancias personales». 

 

La velada incluirá un cóctel de bienvenida en el nuevo comedor y una cena muy elegante en un gimnasio transformado.  El equipo ha confirmado un programa con la Sra. Guarneri y el Sr. Prentice de música y baile entre platos de comida increíble. 

 

Mabelle de Year 12, con la ayuda de todo el equipo, ha seleccionado una empresa de catering increíble para organizar la cena. Los estudiantes han seleccionado las opciones de comida y, junto con buenos vinos y un bar de cócteles, promete ser una noche increíble. Habrá una rifa y una subasta para recaudar miles de euros para la causa.

 

Mabelle preparó una web para comunicar el evento que sigue evolucionando a medida que añadimos más detalles sobre el evento cada semana. 

 

En las próximas semanas, el equipo de estudiantes estará recabando apoyos. Nuestro grupo de profesores y padres se reunirá todos los miércoles a las 16.30 inmediatamente después de nuestra reunión de estudiantes para ayudar. Las empresas patrocinadoras del evento ya han ofrecido su apoyo. Diego, de Year 12, es nuestro director financiero y ha preparado el presupuesto y el plan de empresa. 

 

Los alumnos han escrito reflexiones al final de cada semestre y, a medida que avanza el año, se han adaptado, han aprendido, han ganado confianza y se han esforzado más allá de su zona de confort. Se necesita valor y determinación para llevar a cabo un evento de este tipo y esperamos que las habilidades que han aprendido les ayuden en el mundo laboral o universitario en el futuro.

 

Estamos orgullosos de los nueve estudiantes y esperamos que los actos y el proyecto de divulgación crezcan año tras año.